Enter your keyword

Panqueques fit (Hot-Cakes) bajos en carbohidratos (sin leche)

Panqueques fit (Hot-Cakes) bajos en carbohidratos (sin leche)

Esta receta es buena para personas diabéticas pues esta enfocada en niveles bajos de carbohidratos e indices glucémicos, enfocandonos en un alimento que es muy socorrido a la hora del desayuno y que esta bastante cargado de carbohidratos…los panqueques o hotcakes.

Todavía podemos disfrutar de buenos alimentos presidiendo de condimentos o ingredientes que se utilizan mas que nada para mejorar el sabor y la textura de la comida. Esta receta es excelente para aquellos que tienen restricciones en su dieta o son intolerantes a la lactosa. Recuerda que para llevar un mejor estilo de vida y mejorar el resultado de cualquier tratamiento reductivo debes cuidar lo que llevas a tu boca.

¡Empecemos!

Ingredientes para una porción:

Para un resultado humedo:

  • 4 claras de huevo. Sustitutos: huevos enteros o semillas de lino molidas (opción vegana).
  • 1/3 taza de crema de coco. Sustitutos: yogur griego, crema espesa (opción láctea) o mantequilla de almendras con un poco de leche de almendras.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.

¿Te gustan mas bien secos?

  • 1/3 taza de harina de coco. Sustitutos: harina fina de almendras.
  • 1/2 cucharadita de polvo para hornear.
  • 1 paquete (1g) Stevia en la materia prima. Sustitutos: miel cruda.

Para adornar:

  • Jarabe de maple bajo en calorías (sin azúcar).
  • Canela al gusto.

Pasos:

  1. Mezclar todos los ingredientes, secos, en un tazón pequeño. Sugerencia para un resultado mas esponjoso: en un tazón separado, bata las claras de huevo (o huevos) con una pizca de sal marina hasta que queden esponjosas y casi se vea como una espuma. Esto probablemente tomará alrededor de 5 o 6 minutos si lo hace a mano (aprovechará en quemar algunas calorías en el proceso).
  2. Añadir los ingredientes secos a las claras de huevo y mezclarlos juntos. A continuación, agregue la crema de coco y el extracto de vainilla. Mezclar todo junto. Si usted encuentra que la mezcla es demasiado gruesa, simplemente agregue cucharadas de crema de coco a la mezcla hasta que esté más delgada. Nota: una masa de harina de coco mezclada siempre aparecerá un poco más gruesa que una mezcla de harina para todo uso.
  3. Ponga una sartén antiadherente a fuego medio-alto y rocíe con aceite de coco (o aerosol para cocinar preferido).
  4. Una vez que la sartén esté caliente, agregue 1 cucharada de masa (por pieza) a la sartén, luego cubra y cocine durante 1 minuto. Después de aproximadamente 1 minuto, voltee el panqueque usando una espátula y cubra y cocine durante 45 segundos adicionales.
  5. Repita hasta que haya terminado con toda la masa.

Sin comentarios

Post a Comment

Your email address will not be published.